TORTA KETO DE CHOCOLATE


La mejor torta Keto de Chocolate.
Esta receta salió después de varias pruebas, tomando como base la torta de pan rallado que está publicada en este blog. Hice algunos ajustes y probé varias veces hasta que salió como finalmente quería; una torta alta, esponjosa, que se puede rellenar con mermeladas de frutos rojos o damasco (como si fuera la Sacher Torte) o también comerla como postre, que es como hice en este caso: solamente con crema batida y frutos rojos por encima.
Procedimiento:
1) Enmantecar un molde (yo usé uno desarmable) y llevarlo a la heladera. Si no tienen desarmable, enharinen usando harina de coco. Si no quieren enharinar pueden usar papel manteca y lo enmantecan por encima. Siempre el molde frío.  Otra opción sería usar moldes de cupcakes, por lo que se evitarán el paso del frío.
2) Prender el horno
3) En el microondas poner a derretir 200 gramos de chocolate con 200 gramos de manteca (yo usé 150 gramos de chocolate al 99 % que es el más amargo de todos, y 50 gramos de chocolate al 70 %. Marca Mapsa, que viene en medallones). Pero pueden usar el chocolate que prefieran. Dejar enfriar
4) Batir 7 claras a punto de nieve y a mitad del batido añadir una cucharadita de cremor tártaro (si no tienen lo reemplazan por una cucharita de jugo de limón o de vinagre de manzana). Este último ingrediente le dará estabilidad y firmeza al merengue y evitará que la torta salga demasiado baja.
5) Aparte batir las 7 yemas con el equivalente a 225 gramos de azúcar (yo usé 12 sobrecitos de edulcorante apto cocción larga; pero pueden usar cualquier otro siempre que se respete la equivalencia).

6) Luego incorporar a las yemas batidas, esencia de vainilla, una cucharada de café molido o soluble y 150 gramos de harina de almendras, una cucharita de bicarbonato de sodio y una cucharada de polvo de hornear. Yo añadí una cuchara de cacao negro, para darle más color, pero pueden obviar ese paso. Y una vez que el chocolate fundido con la manteca está frío, lo suman a la preparación de las yemas.
7) Por último y con movimientos envolventes añaden las claras a punto bien firme.
8) Horno medio, unos 40 minutos. Vayan mirando porque depende del horno.
9) Una vez bien fría, arriba usé crema batida con 4 sobrecitos de endulcorante y esencia de vainilla + frutos rojos.
Se conserva en heladera.  Y Glup !!!

Comentarios

Entradas populares