Queso Philadelphia casero moldeado con frutos secos

 


Ideal para las picadas. Es un rollo de queso crema moldeado en forma de cilindro, que se cubre con una mezcla de frutos secos y otros deshidratados.

El queso marca Philadelphia no se consigue en mi ciudad, por eso lo hice casero

Para el queso:

1) Poner a hervir 3/4 litros de leche entera con 1/4 de crema de leche para cocinar. Cuando rompe el hervor, incorporar 40 ml de vinagre de alcohol y el jugo de medio limón colado.

2) Añadir media cucharadita de sal y dejar reposar 20 min.

3) Cuando haya cuajado, se separa la parte sólida del suero. Una vez reposado, se cuela con un colador grande al que se le coloca un trozo de tela de gasa muy limpia. Se deja escurrir completamente y finalmente se presiona con las manos sobre la tela para escurrir todo el líquido.

4) Una vez obtenida la cuajada, se coloca en la licuadora o mixer y se bate con 25 gramos de manteca a temperatura ambiente, hasta que el bollo de queso se separa de los bordes. 

5) Se coloca el producto sobre papel film, se forma un rollo y de ahí al freezer hasta que solidifique.

Para la cubierta exterior:

Picar nueces, almendras, tomate desecado, perejil y pasas rubias y blancas. Le añadí también arándanos secos. Queda muy rico también con pistachos. Pero ciertamente se puede usar cualquier combinación de frutos secos y deshidratados. También vi que se suele usar granada en granos. Incluso hay quienes le incorporan jamón crudo cortado en cubitos pequeños y secados en el horno o en sartén hasta que queden crujientes. 

Finalmente se saca del freezer, se le quita el papel film, se deja reposar a temperatura ambiente hasta que ablande un poco la superficie y se pasa el rollo de queso crema por las frutas picadas. 

Mantiene su forma en la heladera. 

Con tostaditas calientes es una delicia !
Glup ! 



Comentarios

Entradas populares