HELADO DE DULCE DE LECHE KETO

 





Las dietas cetogénicas eliminan el consumo de harinas y azúcares. No es sencillo cocinar sin estos dos ingredientes. La harina de trigo es relativamente sencilla de sustituir por otras como la harina de almendras o la de coco; pero reemplazar el azúcar es bien difícil porque además de endulzar, da estructura, que es una propiedad de mucha importancia en toda mezcla. 

Nos lanzamos esta vez a buscar recetas de helados sin azúcar. Y la verdad es que es bastante fácil porque solo se trata de batir crema con saborizantes hasta que se formen picos y listo!
En este caso hice helado de dulce de leche. Mezclé 250 gramos de crema entera con 6 cucharadas de dulce de leche sin azúcar añadida (usé marca Trini, que es con stevia) y batí bien hasta que se formaron picos. Luego añadí 50 gramos de nueces picadas y 50 gramos de nueces picadas. Al freezer y listo! 

Sale genial!

Para otros sabores también es sencillo:

Podés hacer helado de café mezclando crema de leche, endulzante y café instantaneo. Con nueces picadas queda muy rico.

Otra idea es mezclar 250 gramos de crema de leche con endulzante y 100 gramos de frutos rojos (puede ser un mix o por separado: frutillas, moras, frambuesas o arándanos. Es necesario procesar primero los frutos rojos. 

Para el granizado, batir 250 gramos de crema con esencia de vainilla y el equivalente a 100 gramos de azúcar. Luego añadir chispas de chocolate. 

Para helados de otros sabores: mezclas 250 gramo de crema de leche, con 8 cucharadas de mermelada sin azúcar, el gusto que prefieras y batís hasta casi punto chantilly. 
Luego siempre al freezer y glup ! 🍦🍦🍦



Comentarios

Entradas populares