COOKIES DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESA
Estuve durante años buscando una buena receta de cookies de chocolate blanco y frambuesa, que probé en un cafecito de Palermo. Intentando, llegué a esta que resultó la mejor
Mezclar 200 gramos de manteca a temperatura ambiente con 125 gramos de azúcar rubia (se puede reemplazar por azúcar impalpable) y 125 gramos de azúcar común.
Añadir esencia de vainilla y ralladura de medio limón. Incorporar dos huevos chicos. Luego se agregan 200 gramos de harina común y 250 gramos de harina leudante. Media cucharita de bicarbonato de soda, media cucharita de polvo de hornear y media cucharita de sal.
Estirar la masa y en el centro verter 100 gramos de chispas de chocolate blanco congeladas y 100 gramos de frambuesas cortadas en trocitos y congeladas.
Armar un rollo grande… aplastar un poco con la mano y llevar al freezer. Cuando esté dura, cortar rodajas gruesas, disponer en una placa de hornear y cocinar a horno medio por 10 o 12 minutos, hasta que estén doradas en el borde.
No sacar en caliente porque son muy tiernas; llevar a la heladera y cuando estén frias guardar en latas o frascos de vidrio.
Comentarios
Publicar un comentario